Aceite para barba

Últimamente se ha transformado en uno de los productos de primera necesidad para los que se dejan la barba larga. Se trata del aceite para barba, con una gran gama de variedades y marcas diferentes entre las que elegir el que mejor se adapta a tu vello y necesidades.

Con este producto podrás hidratar tu vello facial y la piel, dándole un aspecto mucho mejor y algo de brillo. Además, si tienes descamaciones en la piel o picores por la barba, el aceite para barba puede ser la solución para estos problemillas.

Los mejores aceites para barba

Entre todos los aceites para barba que puedes comprar, aquí tienes algunos destacados que consiguen buenos resultados:

BullDog SkinCare

Es un aclamado aceite que ha sido de los más reconocidos y uno de los productos más vendidos en Amazon de este tipo. Es un producto específico para la barba, por lo que no tendrás que preocuparte de si puede servir o no para esta zona de tu cuerpo. Además, es completamente natural, refrescante y con propiedades suavizantes.

El bote de 30 ml tiene un aceite esencial ideal para las barbas secas y erizadas. Tras el tratamiento quedará brillante y suave, pudiéndole dar la forma que prefieras de manera muy fácil. Su aroma es muy refrescante, y contiene aloe vera en su composición, así como aceite de camelia y de té verde.

King C. Gillettte

Este otro aceite de King C. es otro de los grandes vencedores. Se ha reconocido como otro de los productos más aclamados entre los compradores. Viene en un pack con un bote de 350 ml y otro frasco de regalo de 30 ml en formato portable.

Es un producto 100% natural y orgánico, sin ningún tipo de aditivo químico. Solo aceites naturales vegetales para hidratar y nutrir tu piel y barba. Como por ejemplo el agua de coco, el aceite vegetal de Argán, y el de aguacate.

Toda esa fórmula combinada aporta una nutrición y aroma extraordinarios. Un complemento que no solo sirve para la barba, también puede nutrir la piel de tu cara, por lo que es un 2 en 1.

L’ Oreal París Men Expert

Este aceite para barba es de los mejores productos que puedes comprar. Además, viene en una botella de madera de 200 ml ideal si lo quieres usar como un regalo para alguien especial. Ahora en un pack de 2 unidades en formato ahorro. Se trata de un 3 en 1, con posibilidad de usarlo en tu barba, en tu cabello y en tu rostro.

Pero no todo es un bote bonito, también tiene aceites efectivos para el tratamiento de la barba y piel. Hidrata, suaviza, da volumen, brillo, te mantiene sano y contribuye al crecimiento de la barba. Eso es gracias a la combinación de aceite de

Captain Fawcett

Es un pack con 1 bote de aceite para barba muy exclusivo, y un bote de cera para el vigote de regalo. Para los que buscan algo mucho más lujoso y distinguido. Ideal para fomentar el crecimiento de la barba sana, brillante y fuerte, suavizar el vello facial, hidratar, y dar aroma. Todo con ingredientes naturales y un olor muy sorprendente.

No products found.

Puedes decir adiós a la caspa y la picazón. Además, contiene también vitamina E y otros ingredientes para el cuidado personal y evitar los problemas de los radicales libres. Es decir, te protege contra el envejecimiento y daños celulares.

Proraso Aceite de barba

La famosa firma italiana Proraso dedicada al cuidado de la barba, también ha diseñado un producto específico para dar hidratación y cuidar tu vello facial. Con este bote de 30 ml, tendrás lo que necesitas para que tu barba crezca sana, se vea bien, se alise, y te de un aroma a madera y especias muy distinguido.

Funciona también para la piel de la cara, no solo para el vello. Te cuida y te hidrata, protegiendo y rejuveneciendo los tejidos. Los que lo han probado se sorprenden por su potente aroma. A algunos no les gusta de primeras, pero conforme se acostumbran se hacen a él y les gusta por lo potente y duradero que es. De hecho, puede ser sustituto de tu perfume habitual…

Para qué sirve el aceite para la barba

aceite para barba

El aceite para barba básicamente sirve para hidratar, tanto vello como piel. Pero sus efectos positivos van más allá. De hecho, si tienes ya una rutina para tratar tu barba, no debes olvidar incluir este producto como uno más tras la ducha.

Es precisamente tras lavar la barba y secarla muy bien, cuando los poros están abiertos y cuando mejor penetra el aceite para barba en la piel y raíz del vello facial. Además, al estar limpia de otro tipo de grasa o residuos, será cuando realmente debes aplicarlo y comenzar a darle forma a tu barba para dejarte el look que quieres.

Recuerda que si tienes el vello facial muy grueso y seco te vendrá muy bien usar aceite para barba a diario. Eso te ayudará a mantener el vello más flexible y libre de partículas que se acumulan en este tipo de barbas con mayor frecuencia. Otros con el vello más fino y graso también pueden usar este tipo de aceites, aunque no lo necesitan a diario. Se puede espaciar más su aplicación en el tiempo, ya que puede estar bien para mantener los folículos fuertes y evitar la caída.

Ventajas de usar aceite para barba

Las ventajas de usar aceite para barba van más allá de la hidratación simple de la piel y el vello facial. Estos aceites tienen muchas propiedades gracias a su composición y principios activos. Alguno de los beneficios son:

  • Ayuda a eliminar la caspa que puede aparecer en barbas y pieles secas por descamaciones de la piel. Al hidratar este tipo de problemas tiende a desaparecer.
  • Protege tu vello evitando que las puntas se abran. Así lucirás siempre un look perfecto, evitando los aspectos de barbas descuidadas. Eso evitará que tengas que recortar para sanear las puntas.
  • Fortalece los folículos pilosos. Eso hará que el vello crezca fuerte y no sufra caída. El aceite para barba que mezcla aceites de romero y de almendras son los más efectivos para esto.
  • Mejora la forma de tus pelos. Cuando tienes el vello muy grueso y robusto, seguramente hayas tenido que lidiar con algunos pelos que se quedan desordenados o desentonando con la forma que das. Con el aceite para barba hidratante podrás lidiar mejor con ellos al ablandarlos.
  • El aceite para barba calma las irritaciones de las pieles sensibles y secas. Eso reduce también la sensación de picor y tirantez.
  • Le da un toque suave y aromático a tu barba. Muchos de estos aceites tienen olores de los aceites esenciales que usan que huelen muy bien.
  • Tu pelo se verá con más brillo y parecerá más limpio que si no usas estos aceites para barba. Y no solo eso, las propiedades antisépticas y antibióticas de algunos aceites como el de té o el de almendras evitará infecciones.

Eso sí, para que esto sea así y no te lleves sorpresas desagradables, usa solo productos específicos para tu barba. Puede que haya otros aceites para otras partes del cuerpo con componentes más agresivos o que no son específicos para el vello facial y los beneficios pueden ser dudosos…

Cómo aplicarse aceite en la barba

aplicar aceite para barba

Aplicarse el aceite para barba es fácil, pero debes tener en cuenta algunas consideraciones para no hacerlo mal. Si es la primera vez que te vas a poner este tipo de aceite, puedes seguir estas recomendaciones:

  • No te excedas con la cantidad. Si lo haces la barba parecerá muy grasienta. Debes usar una cantidad adecuada. Si no sabes cuánta, puedes comenzar poniendo poco y viendo el resultado. Así podrás ajustar la que necesites según la cantidad de vello que tienes. Por lo general, con solo unas gotas, al ser oleoso, sería suficiente…
  • Recuerda que debes haber lavado bien tu vello facial y estar muy seco. Lo ideal es hacerlo después de la ducha, una vez tu barba se ha secado muy bien. Si ves que está húmedo, puedes esperar a que se seque o usar un secador de pelo, aunque no te recomendaría esto último porque el calor lo estropeará.
  • Pon las tres o cuatro gotas en la palma de tu mano, luego junta las palmas de tu mano y frotarlas para repartir el producto por la superficie. Ahora puedes frotar tu barba suavemente con las palmas para que tu vello facial se impregne. Debes ir introduciendo tus dedos a través del pelo para que llegue bien a la piel.
  • Si ves que sigues teniendo la piel muy seca, puedes repetir el paso anterior para agregar un poco más.

¿El aceite para barba favorece su crecimiento?

beneficios del aceite para barba

Para contestar a esto es mejor tener claro qué es un aceite para barba. De ese modo, sabrás para qué te puede ayudar y para qué no. Su composición es la clave para que se disipen todas tus dudas. Aunque si quieres la respuesta rápida, tienes que tener en cuenta que la hidratación es la base para que se produzca un crecimiento sano y una barba poblada.

Eso sí, si tienes el vello facial muy fino y poca cantidad tampoco esperes milagros. Con los nutrientes aportados puede mejorar, pero no vas a tener una barba muy poblada como por arte de magia usando el aceite para barba. No existen productos milagrosos para ello en el mercado. Y si ves en alguna web que el minoxidil te puede ayudar, ten cuidado… Este fármaco te puede hacer tener más vello, pero puede salir por todo tu cuerpo.

Esas facultades hidratantes y nutricionales del aceite de las que hablo se deben a su composición. Algunos productos del mercado usan solo una base con un único aceite esencial, otros usan mezclas de ellos para aportar más propiedades. E incluso los hay que agregan aditivos para mejorar el pelo y la piel.

Por lo general son aceites naturales (y es mejor que así lo sea) como los de eucalipto, romero, ricino, almendras, jojoba, oliva, etc.:

  • Romero: tiene buenas propiedades para el crecimiento de tu barba y cuidado para la piel. Puede ser un buen tratamiento multiusos (brillo, hidratante, protector, activar el crecimiento, reducir picores,…), aunque su aroma no es tan potente como el de otros.
  • Eucalipto: aunque es aconsejable mezclarlo con otro de coco para que el tratamiento sea más general, solo puede servir bien para reducir las molestias por la piel seca o sensible. Además, aporta hidratación, protege la piel de bacterias, tiene un potente aroma y efecto de frescor.
  • Ricino: posee múltiples y valiosas propiedades. Mantiene tu barba con un aspecto extraordinario, acelera de forma notable el crecimiento y fortalece el pelo, regenera el vello, disminuye la sequedad, y la mantiene limpia.
  • Almendra: es un tratamiento hidratante y limpiador de tu piel y vello. Sus propiedades curativas y de belleza lo hacen una de las opciones favoritas de muchos. Combate la sequedad, picores, sensación de tensión en la piel, acné, y repara lesiones. Además, es eficaz para reducir las inflamaciones. Si penetra en el folículo estimulará también el vello para que crezca fuerte y brillante.
  • Jojoba: es un gran aliado de la piel y la barba. Tiene propiedades hidratantes y reduce los picores. Es un gran tónico natural, ya que tiene un alto contenido de vitamina E. Eso evita los radicales libres, previene el envejecimiento. Además, tiene propiedades antibacterianas para prevenir la formación de hongos y caspa.
  • Oliva: el oro líquido español tiene gran cantidad de propiedades para la salud. Pero también las tiene para tu piel y barba. Por eso hay cada vez más fórmulas de cosméticos con este tipo de aceite. Nutre, hidrata, regenera y protege la piel y el vello.

Ten en cuenta que puede haber productos con uno o varios de estos aceites. Es decir, los cosméticos suelen componerse de aceites esenciales, pero también de aceites portadores. Otros agregan fragancias incluso… Aunque personalmente, mientras menos aditivos y químicos tengan, mucho mejor.

¿Buscas una afeitadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish