Philips es una de las grandes marcas de la electrónica, pero hay un aparato en lo que destaca especialmente. Esas son las máquinas de afeitar eléctricas. El fabricante de los Países Bajos está entre los más valorados, junto con Braun y Panasonic.
Todos sus modelos te ofrecerán unos resultados perfectos, con la máxima garantía de calidad. Además, encontrarás modelos para todos los bolsillos.
Las mejores afeitadoras Philips
Philips Serie 9000 S9986
La máquina de afeitar eléctrica Philips S9986/63 es uno de los mejores modelos que puedes comprar. Con un cabezal rotativo de 8 direcciones para adaptarse a todo tu contorno, ofreciendo el máximo apurado.
Posee 3 modos o velocidades diferentes, con sistema de limpieza automático SmartClean Station. Y por supuesto podrás usarla tanto para corte en seco como en mojado. Además, incluye una herramienta de recorte de precisión y funda de viaje.
Su batería de Li-Ion dura hasta 50 minutos de uso intensivo, y puedes cargarla en 1 hora aproximadamente.
Philips Serie 9000 Prestige
El modelo Prestige eleva al máximo la experiencia de afeitado con estas máquinas de afeitar eléctricas de Philips. Este modelo de la serie 9000 posee también un cabezal rotativo de alta precisión, con 8 direcciones para adaptarse mejor al contorno y ofrecer el mejor apurado hasta en las zonas más complicadas.
Posee 3 modos de actuación (sensible, normal y rápido), sirve para afeitado en seco y húmedo, posee perfilador incluído, y funda. Gracias a la tecnología del cabezal se puede adaptar hasta 15 veces por segundo, con anillos revestidos de pigmentos metálicos para que se deslice mejor y no dañe tu piel.
Es 100% resistente al agua, por lo que la puedes usar incluso en la ducha. Además, su batería dura 60 min para que disfrutes de decenas de afeitados antes de cargarla. Y por supuesto tiene SmartClean Plus Station para su cuidado y limpieza automática.
Philips Serie 3000
Si buscas un modelo asequible y de calidad, la Serie 3000 de Philips puede satisfacerte. Esta afeitadora eléctrica con cabezal de corte pivotante rotatorio y con 5 direcciones permite un buen resultado.
Incluye cortapatillas desplegable, admite afeitado en seco y húmedo, 60 min de batería (al tener menor potencia), y funda de viaje.
Philips AquaTouch
La AquaTouch de Philips es una gran opción de gama media, si quieres algo intermedio entre la 3000 y la 9000. Puede afeitar en seco y en húmedo, con 45 min de batería, tapa protectora, y recortadora adicional incluida.
Su cabezal rotativo MultiPrecisión admite hasta 5 direcciones para un mejor apurado y adaptación, con un resultado 10 veces mejor que con una cuchilla convencional.
Philips Series 3000
La Philips Series 3000 modelo S3233/52 es otra opción intermedia que te ofrece un cabezal flexible DualPrecisión algo inferior a la anterior, pero con un acabado similar a la serie 3000.
Su batería dura hasta 50 min, permite afeitado en seco y húmedo, y es lavable con sistema QuickRinse para que lo puedas lavar bajo el grifo fácilmente.
Philips Serie 9000 S9987/55
También de la serie 9000, la S9987/55 ofrece una máquina de afeitar eléctrica de gama alta capaz de obtener excelentes resultados tanto en seco como húmedo. Con 3 modos adaptables a tus necesidades, cabezal rotativo con 8 direcciones de libertad, y funda de viaje incluida.
Alcanza una mejora del 20% en el apurado frente a otros modelos. La batería dura hasta 60 min, e incluye un perfilador de barba con hasta 5 posiciones diferentes.
Philips OneBlade Pro 360
La máquina Philips OneBlade es la mejor opción para los que quieren una sola máquina para todo y máxima flexibilidad. Con este aparato podrás recortar, afeitar, y perfilar solo con una herramienta.
Es un aparato con batería recargable, tiene peine de precisión de 14 longitudes diferentes que puedes adaptar para según lo que quieras, y su cuchilla dura hasta 4 meses.
Además, se puede usar en seco, húmedo e incluso en la ducha. Con una autonomía de 90 min de uso, con 1 hora de carga.
¿Es Philips una buena marca de máquinas de afeitar?
Philips es un fabricante con sede en Países Bajos que ha mostrado una gran calidad en multitud de tecnologías y aparatos eléctricos. El fabricante europeo ofrece una innovación y calidad muy buenas desde su fundación en 1891 por el físico Gerard Philips, junto con su hermano Anton y su padre Benjamin.
Philips ha pasado por varias transformaciones a lo largo de su historia, siempre en busca de mejorar sus productos y satisfacer a sus clientes con los máximos estándares de calidad. Y si hay un producto por el que destaca, ese son las máquinas de afeitar eléctricas.
Tiene varios modelos entre sus productos, algunos más asequibles que otros, pero todos con una buena durabilidad, con resultados excelentes, y con todos los certificados de seguridad europeos. Algo que algunas marcas chinas o baratas no te ofrecen y podría ser un peligro, especialmente si la usas en lugares con agua como el baño…
Gama de afeitadoras Philips
Dentro de los modelos de máquinas de afeitar eléctricas de Philips, encontrarás varias series que varían en cuanto a prestaciones y precio. Las diferencias más significativas que debes conocer para saber cuál elegir son:
- Series 9000 Prestige: es el buque insignia de Philips, con las máximas prestaciones. Estas máquinas de afeitar eléctricas destacan por ofrecer los mejores resultados, aunque también son las más caras. Te garantiza el máximo resultado con 3 cabezales de corte, 3 velocidades, movilidad de los cabezales 8-D para mejor adaptación, aptas para seco y húmedo, autonomía de 60 min con batería Li-Ion, y estación SmartClean Plus para limpieza, carga y lubricación automática.
- Series 9000: es la serie de modelos inmediatamente inferior a la anterior. Son muy similares, compartiendo casi todas las características. La única diferencia es que la batería de Li-Ion solo dura 50 min en este caso.
- Series 7000: por un precio algo menor que las anteriores tienes otra de las series de modelos de Philips. Poseen 3 cabezales de corte, pero con una sola velocidad en este caso. Además, la movilidad de los cabezales se reduce a 5-D, es decir, 5 direcciones. El resto de características es compartida con la 9000 básica.
- Series 6000:
- AquaTouch (5000 Series): en este caso tiene los mismos parámetros que la anterior, pero no incluye la estación SmartClean, por lo que tendrás que hacerlo por tí mismo. Además, permite el uso de cable mientras carga solo en modelos que no son para húmedo y mojado.
- Series 3000: tras la gama alta y media vendría esta serie de gama baja, es decir, las máquinas de afeitar más baratas. En estos modelos no se pueden usar como depiladora, y no son lavables. Solo se pueden limpiar con agua los accesorios. Además, su batería es de autonomía inferior a las anteriores.
- OneBlade: es un revolucionario recortador capaz de recortar, perfilar, afeitar de forma muy precisa. Es una máquina compacta y con un diseño innovador para olvidarte usar varias herramientas. Ella lo hace todo. Su batería en este caso también es similar a la 3000 Series, con 45 min de autonomía.
Con esto tienes todo los detalles más básicos para diferenciar entre todos los modelos disponible para saber a qué Serie dirigirte según lo que estás buscando.
Repuestos para una máquina de afeitar Philips
Los repuestos para una máquina de afeitar es uno de los detalles que más te deben preocupar, ya que si compras una gran máquina, pero no encuentras repuestos, de poco te servirá cuando necesites algún recambio.
Los recambios de las máquinas de afeitar eléctricas van más allá de las cuchillas, ya que también puede que necesites sustituir el cargador o adaptador. Los cargadores se suelen perder con frecuencia, o se deterioran del uso, se pueden cortar los cables, etc. Por eso, con estas máquinas Philips encontrarás los repuestos fácilmente.
- Cuchillas: las cuchillas de las Philips se encuentran fácilmente, con precios que van desde los 10 a los 20€. Además, las cuchillas suelen durar hasta 18 meses si las cuidas adecuadamente. Aunque también va a depender de la cantidad de usos que les des y del tipo de vello que tengas. Algunos vellos más gruesos hacen que se desgaste antes, también un mal cuidado y limpieza de los cabezales. Recuerda limpiar después de cada uso y lubricar al menos una vez a la semana (si no tiene SmartClean Station). Así te durarán más tiempo y conseguirás mejores resultados de apurado.
- Cargador: el cargador es el otro gran recambio que se demanda con mayor frecuencia. Si eres cuidadoso y no embrollas el cable, lo guardas mal, ni le das golpes o tirones, te puede durar muchos años. Pero si has tenido algún incidente con él, puedes encontrar cargadores Philips fácilmente. Los hay compatibles o los oficiales, desde unos cuantos euros hasta los 15€ aproximadamente.
Recuerda que para ahorrar en recambios, lo mejor es un buen mantenimiento, limpieza y almacenamiento.