La depilación genital era algo que en el pasado no se hacía, pero poco a poco la moda ha ido cobrando fuerza. Por eso, seguro que te interesará conocer cuáles son las mejores afeitadoras genitales, ya que existen productos específicos para tus zonas íntimas. Sin necesidad de usar una maquinilla genérica y con mayor seguridad. Aunque la mayor parte de ellas permiten afeitar otras zonas del cuerpo al ser multiusos.
Al ser un tema algo más tabú y al no haber tanta información, quizás no es una elección fácil para los usuarios. Por eso, en en este artículo tendrás todo lo que necesitas saber para la depilación de tus genitales y cómo elegir la mejor herramienta de depilación íntima masculina.
Mejores afeitadoras genitales
Entre las mejores afeitadoras genitales, puedes optar por esos modelos que además te permiten tener un dispositivo multiusos para la depilación corporal:
Philips Serie 5000 BG5020/15
La afeitadora corporal Philips Serie 5000 es una de las mejores opciones para la depilación corporal total. Apta para todo tipo de zonas de tu cuerpo, apta para usar dentro de la ducha gracias a su protección contra el agua y a su batería que permite su uso sin cable durante 60 min.
Además esta afeitadora incluye un mango extralargo que se adhiere a la afeitadora para que puedas llegar a zonas más inaccesibles de forma sencilla, como es la espalda. Otro de sus puntos fuertes es su cuchilla autoafilable para tener siempre las cuchillas como el primer día, sin necesidad de usar aceite lubricante como en otros casos. Además, se limpian fácilmente poniéndolas bajo el grifo, sin mantenimiento complicado.
Por poco precio tienes una recortadora y afeitadora que puede eliminar o recortar el vello de cualquier parte de tu cuerpo con total seguridad. Incluye 3 peines-guía para conseguir un corte de diferentes longitudes (3, 5 y 7 mm), así como el rasurado total sin los peines. Además, incluso sin el peine tiene una rejilla de metal de protección para evitar cortes con la cuchilla, por lo que la puedes pasar por tu contorno con tranquilidad.
Philips Serie 7000 BG7025/15
Si buscas algo más de lo que ofrece la Serie 5000, entonces la Philips Serie 7000 es el producto que necesitas. Por un poco más de precio tienes una afeitadora corporal más avanzada. Con una autonomía de 80 min gracias a su batería. Además, también cuenta con protección para el agua, por lo que la podrás usar mientras te duchas.
Es apta para recortar o afeitar cualquier zona de tu cuerpo con seguridad y sin usar varias herramientas para cada zona. Lo tiene todo en un mismo dispositivo. Con cuchillas de acero inoxidable resistentes y con capacidad de mantenerse siempre afiladas para ofrecer el mejor resultado.
Se adapta al contorno de tu cuerpo, para un apurado máximo y uso cómodo. Por otro lado, sus puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas protegen tu piel para evitar daños e irritaciones, incluso en las zonas más delicadas.
Se limpia fácilmente, y se puede usar tanto en húmedo como en seco con buenos resultados. En el set se incluye la máquina, cargador, así como una bolsa de viaje para llevarla, y el peine-guía ajustable que puede recortar desde longitudes de 3 a 11 mm, o rasurar sin el peine.
Philips 3000 Series
Otra opción económica es esta Philips. Una afeitadora corporal apta para recortar o rasurar el vello de todas las zonas del cuerpo, incluso las más sensibles. Además, su protección del cabezal de corte te permite usarla con seguridad evitando cortes.
Su cabezal de corte permite recortar el pelo en ambas direcciones, así como en seco y en mojado. Además ofrece un mango ergonómico cómodo y pesa poco. Funciona con pilas AA que se incluyen en el paquete, junto con el peine-guía para cortar entre los 0.5 mm a los 3 mm.
Se puede mojar, y la puedes limpiar de forma muy fácil bajo el grifo. Versatilidad máxima, comodidad y calidad Philips.
Braun 10 en 1 MGK7220
Braun también tiene uno de esos productos todo en uno que amarás. Sus múltiples funciones la hacen una de las máquinas de afeitado y cortapelo más versátiles que existen en el mercado. Puede cortar o recortar tu barba, tu cabello, o también usarse para el afeitado del vello corporal en todo tipo de zonas. Incluso incluye cabezales específicos para el vello de la nariz y las orejas.
Todo un centro de depilación y afeitado en un solo aparato, y por un precio competitivo. Sus cuchillas están afiladas y creadas en un material duro para larga duración. Se incluye en el mismo pack una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlie con tecnología FlexBall para la cara y cuello como un regalo.
Su batería permite usar la afeitadora por 60 min, con carga rápida en otros 6 min para tenerla nuevamente al 100% para seguir usándose. Su batería no solo aporta una buena autonomía, también te permite usarla bajo la ducha, ya que es resistente al agua.
Las funciones disponibles en esta Braun se deben a que permite cortar la barba, el cabello, los pelos de nariz y orejas, rasurar o recortar el vello corporal, etc. Todo gracias a sus 4 peines-guía incluidos para diversas longitudes y estilos, así como un cabezal de afeitado/rasurado, otro cabezal para perfilar con precisión, y otro redondo para quitar los pelos molestos de la nariz y orejas.
Ventajas de la depilación íntima masculina
La eliminación del vello en el área genital masculina ya forma parte de la rutina de muchos hombres. Por eso, contar con una afeitadora genital en casa es una buena idea, para no tener que acudir a centros de depilación y ahorrar un buen dinero. Pero aparte de las ventajas económicas de hacerlo tú mismo, la propia depilación tiene sus ventajas:
- Estética: a muchos hombres y mujeres les gusta así, por eso, para gustar a tu pareja si no le gusta el vello deberías pensar en afeitarte tu zona íntima.
- Olor: si tienes problemas de sudoración o mal olor en la zona, depilarte podría ser una buena manera de mitigar ese problema. Es especialmente cómodo en las épocas más calurosas, donde se producen las mayores molestias por el vello genital.
- Piel: si tienes problemas en la piel en tus genitales, eliminando el vello también eliminarás la capa que te impide que el tratamiento que estás usando sea mucho más directo sobre la piel.
- Autoestima: si gustas y te sientes bien contigo mismo subirá tu autoestima.
- Higiene: aunque el vello es un protector natural contra infecciones y baterias, si eliminas el vello sí que puedes limpiar la zona mucho más fácil, ya que no quedará suciedad atrapada en el vello. Lo que sí es cierto es que si tienes una herida, sin vello será mejor para la sanación. Por tanto, considera depilarte en caso de tener algún corte o herida en la zona…
- Indolora: no duele, ya que la máquina no produce ningún tipo de dolor y evita irritaciones posibles al usar otros métodos como la crema depilatoria o el dolor que producen los métodos láser, con luz pulsada, o con cera.
- Comodidad: ideal si eres deportista, ya que el vello suele producir tirones e incomodidades que evitarás si estás completamente depilado. Para ofrecer lo mejor de ti sin molestias por tu vello en ninguna parte de tu cuerpo.
¿Qué debes saber antes de proceder a la depilación genital masculina?
Siempre debes estar seguro de lo que estás haciendo. Es una zona muy delicada y debes ponerte en manos de profesionales de la estética si vas a acudir a un centro de depilación. Si vas a usar cremas depilatorias o maquinas afeitadoras genitales, debes obtener un buen producto. No uses maquinillas baratas que podrían generar cortes, irritación o infecciones.
Una vez tomadas las precauciones básicas, no debería haber ningún problema si te depilas los genitales. No obstante, según el método que uses podrías tener problemas recurrentes como los pelos encarnados. Esto suele suceder más con la depilación por cera (fría o caliente) o con cremas depilatorias. Cuando usas una afeitadora no debería haber estos problemas.
La otra consecuencia o consideración que tienes que tener muy presente es que tus medidas de higiene deben elevarse cuando te depilas la zona genital, especialmente si es de forma total. El motivo es que el vello corporal está por un motivo, y es proteger al cuerpo en las zonas más sensibles para evitar infecciones por bacterias. Si lo quitas, no tendrás esa protección y podrías ser más propenso a infecciones.
Esto es una de las confusiones o mitos más extendidos. Muchos piensan que si te depilas es mucho más higiénico y evitarás infecciones, pero los dermatólogos y médicos alertan de que es justo lo contrario. Tal vez te interese saber que con las maquinas afeitadoras genitales que te hemos mostrado podrás recortar el vello genital sin necesidad de quitarlo por completo, con diferentes ajustes de longitud. Eso puede servir para tener una mejor estética y sentirte bien a la par que evitas los problemas de higiene si lo remueves por completo…
Tendrías también que considerar el uso de cremas o lociones hidratantes para la zona. Algunas del mercado son específicas para los genitales, respetando el pH y para pieles sensibles. Cuando te afeitas la zona, especialmente si lo haces de forma total, la piel sufre rozamiento y microheridas aunque no las veas. Usando una crema reparadora evitarás problemas dermatológicos.
A colación de esto último, algunos usan cremas hidratantes genéricas o específicas para otras partes del cuerpo también en los genitales. Es un error muy común que deberías evitar. Igual que no usas una crema de manos para tu cara, no la uses tampoco para tus genitales… Por ejemplo, en el mercado tienes una crema específica como Weleda para zonas sensibles masculinas que hidrata y podría ser una buena opción.
Por último, para una buena higiene debes seguir estas consideraciones:
- Lava siempre tus genitales a diario. Puedes usar agua y gel o jabón corporal que uses a diario. Aclara bien para evitar picores o escozores. Si no tienes la circuncisión hecha, puedes retirar el prepucio hacia atrás y usar un gel íntimo específico.
- No uses trucos de sitios web dudosos en los que te recomiendan usar aceite de árbol de té o de almendras. Pueden ser muy agresivos para ciertas zonas y generar problemas en la piel del glande.
- Tras una buena limpieza, seca muy bien la zona con una toalla limpia. Dejar humedad podría hacer que proliferen hongos.
- Nunca uses perfumes o lociones que no son específicas. Ni tampoco las apliques sobre la ropa interior.
Cómo saber si un cortapelos sirve para la zona genital masculina
Muchas afeitadoras corporales como las de Philips, Braun, Panasonic o Remington son polivalentes y permiten cortar tanto el cabello, barba, como también depilar todas las zonas del cuerpo, incluido las zonas íntimas. Pero no todos los bodygrooms sirven para afeitar tus genitales, por tanto, debes saber elegir bien el producto si no quieres tener un problema en esa zona tan preciada…
Por lo general, para depilarse el pubis todas las afeitadoras multiusos pueden servir, el problema viene a la hora de afeitarse los testículos, al ser una piel rugosa con pliegues podrías sufrir heridas o que no lleguen a depilarte adecuadamente con las que no son específicas para los genitales. Aquí deberías considerar algo, y es para qué la quieres:
- Recortar: cualquier afeitadora o cortapelos genérico te sirve para eso con el cabezal adecuado. No se necesita un producto demasiado específico para ello. Las maquinillas que he incluido aquí son aptas, así como otras recortadoras multifunción. De hecho, muchos hombres suelen usar la misma maquinilla para todo el vello, incluido el recorte del genital.
- Rasurar: en este caso, debes elegir siempre una herramienta específica, especialmente si vas a rasurar la zona de los testículos o podrías sufrir heridas o no conseguir el resultado que buscas. Para ello, puedes elegir una de las más específicas como es la Remington Delicates, la Panasonic ER-GK60-S503, o la serie 7000 de Philips, que son del as mejores.
Siempre que tengas dudas, consulta el manual del fabricante. No te arriesgues a probar una afeitadora que no estás seguro que sirve para los genitales.
Cómo depilarse los huevos
Bueno, sí, el título lo dice todo. Lo cierto es que a pesar de ser algo que muchos hombres hacen, no es algo sencillo. Hay algunos trucos y pasos que debes considerar para hacerlo bien. Eso implica el proceso previo, la depilación genital en sí, y también el post-proceso para mantener la zona en perfecto estado.
Si sigues estos pasos evitarás depilarte con dolor, tu piel estará sana, y no deberías tener problemas:
- Si es la primera vez o llevas tiempo sin depilarte, lo ideal sería usar una maquina cortapelos con un peine-guía para rebajar un poco la longitud del vello. Eso te permitirá ver mejor lo que estás haciendo y facilitará un mejor afeitado si lo quieres más corto. Un error muy común es comenzar ya directamente con la longitud que se quiere conseguir al final.
- El siguiente paso es darte una ducha o humedecer la zona genital para suavizar la piel y abrir los folículos para facilitar el afeitado. Si no vas a afeitarse, solo a recortar, no es necesario. En tal caso, puedes seguir con un peine-guía más corto hasta que consigas la longitud que buscas.
- Si vas a afeitar en vez de recortar, usa una loción o espuma de afeitado para evitar irritaciones. Aunque si tu maquinilla permite afeitado en seco porque sea eléctrica, entonces no será necesario este paso, sino una opción.
- Con la máquina o afeitadora genital adecuada, el siguiente paso es comenzar a afeitarte la zona de forma suave. No debes presionar la maquinilla o te podrías cortar. Los cortes en esa zona pueden ser dolorosos y difíciles de cicatrizar al estar en una zona poco ventilada. Deberías hacerlo con una maquinilla nueva o que esté en perfectas condiciones de afilado, de lo contrario te producirá dolor, tirones, etc.
- ¡Especial cuidado cuando llegues a la zona de los testículos! Los pliegues y rugosidades de esta zona hacen más fácil que te puedas cortar. Lo mejor es estirar con tu otra mano los pliegues para que esté lo más tirante posible y así evitar heridas. Si la mantienes estirada con firmeza al pasar la cuchilla, no debe pasar nada.
- Una vez hayas retirado la mayor parte del vello, puedes probar, con cuidado, a afeitar en el sentido opuesto al que crece el vello. En caso de no tener confianza suficiente, puedes usar una maquinilla afeitadora genital para la zona del pubis e ingles y una crema depilatoria para los testículos…
- Si dispones de un espejo para verte en las zonas más bajas te facilitará mucho el trabajo. Además, si tienes agua a mano para limpiar los vellos que ya han sido cortados, y ver bien si quedan más o no, también resulta una buena idea.
- Una vez hayas terminado, debes aplicar alguna loción o crema hidratante en la zona. De esa forma podrás aliviar la irritación y calmar la piel. No uses cremas que no sean específicas o podrías generar un mal mayor del que intentas prevenir. La crema debe valer para todo el cuerpo.
Recuerda, mucho cuidado y mucha paciencia. Si estás comenzando ahora a afeitarte tus genitales, te recomiendo que evites el uso de cuchillas de afeitar convencionales, ya que son peligrosas y cortan con facilidad, especialmente si deslizas hacia los laterales o si no estiras bien la piel. Para comenzar recomiendo siempre usar estas maquinillas eléctricas que te he presentado aquí o acudir a un profesional para no hacer una escabechina…