La nariz y las orejas son dos focos de vello en los que resulta bastante antiestético. Especialmente con la edad, este fenómeno va creciendo. Para no arrancarlo y poder generar infecciones serias, una de las mejores opciones es usar un cortapelos específico para esta zona. Con cabezales circulares y de reducido tamaño para llegar bien a todas las cavidades de donde quieres retirar el pelo y sin dolor.
Existen modelos específicos de cortapelos para nariz, aunque también hay accesorios para otros cortapelos que permiten actuar sobre todas las zonas del cuerpo intercambiando los utensilios que incluyen en el kit. Sea como sea, es un utensilio práctico que deberías considerar si tienes bastante vello en estas zonas.
Los mejores cortapelos para nariz y orejas
Algunos modelos destacan por encima de otros, con una calidad y resultados mucho mejores. Entre ellos se destacan los siguientes cortapelos para nariz:
Babyliss MEN E650E
El cortapelos de nariz y oreja Babyliss es una herramienta profesional muy específica para estas zonas (orejas, nariz, cejas, patillas, barba y mara). Con cuchillas de acero inoxidable en un cabezal redondo y delgado para poder acceder al orificio de forma adecuada, o perfilar otras zonas de tu cara con máxima precisión debido al reducido tamaño del cabezal.
Es un producto muy barato, pero resulta muy versátil. El material de acabado es de muy alta calidad, con una batería para su uso de forma inalámbrica de larga duración. Según sus creadores, su sistema de bajo consumo hace que la pila AA (no incluida) se alargue hasta un 5% más, lo que le da una duración de hasta 6 meses si solo la usas 5 min diarios.
Su tamaño es compacto que, unido a la gran autonomía, lo hacen ideal para viajes. Además, el ruido y vibraciones de este modelo es reducido, no superando los 50dB, algo inferior a otros modelos que suelen hacer bastante ruido.
Sus creadores también lo han dotado con unas cuchillas giratorias de doble filo, para un mejor apurado incluso en las zonas más difíciles. Su cubierta protectora metálica hace que sea higiénico, para una limpieza fácil, y que no te corte o dañe tu piel en unas zonas tan sensibles.
El aparato resulta impermeable, para poderlo usar donde tú quieras gracias a su protección IPX7 contra el agua, y una limpieza fácil bajo el grivo. Además, esa protección también la hace inmune al polvo o partículas sólidas que puedan penetrar dentro.
Panasonic ER-GN30-K503
Panasonic es famosa por sus máquinas de alta calidad y excelentes prestaciones para quitar el vello de tu cuerpo. La ER-GN30-K503 es una cortadora para nariz, orejas, cejas, bigote, barba, patillas, etc., muy versátil y con un diseño ergonómico.
Funciona con pilas AA, lo que le permite obtener la energía de forma inalámbrica y cambiarlas en caso de ser necesario, sin que tengas que depender de una batería integrada que pueda estropearse a la larga y no la pueda sustituir. Pero debido a su bajo consumo, esas pila es suficiente para tener una gran autonomía.
Dispone de un sistema de limpieza inteligente, con un cabezal de corte circular y una cuchilla de acero inoxidable con protección para evitar cortes o daños en la piel. La cuchilla gira 360º, aportando un corte limpio y eficaz en los recovecos más inaccesibles de tu cuerpo, como la nariz y orejas.
Los materiales empleados son de alta calidad, pero ofrece un peso ligero y robusto. Además, su resistencia al agua lo hacen apto para usarse en la ducha y lavarlo bajo el chorro de agua de forma muy simple.
En el kit se incluye el cortapelo para nariz y orejas (y otras zonas), un protector y un cepillo pequeño. Las pilas no vendrían incluidas, por lo que debes adquirirlas aparte.
BabyLiss E110E
Uno de los productos más vendidos de Amazon es el cortapelos para nariz y orejas BabyLiss. Un aparato compacto, recargable y con elementos de alta calidad como el acero inoxidable para que sea irrompible.
Su batería está hecha para durar mucho, pudiendo enchufar con su adaptador y cargar la batería en un tiempo considerable. Por tanto, a diferencia de los otros modelos, en este caso no necesitarás pilas adicionales, sino que ya viene con todo lo que necesitas para ponerlo en marcha desde el primer momento, sin preocuparte por comprar más pilas cuando se gasten.
En cuanto a su cabezal de corte, tiene una gran durabilidad, con un apurado y acabado muy bueno. Ideal para pelos de la nariz, orejas, vello facial (recorte del bigote, barba, cejas, patillas). Todo con una protección metálica para evitar cortes. Además del cabezal redondo para esas zonas, incluye otro para recortar otras zonas rectas con gran precisión.
Resiste al agua, por lo que la limpieza es muy sencilla. Tan solo tienes que poner el cabezal bajo el grifo para poder dejarlo impecable sin preocuparte porque el agua pueda dañar la máquina.
Panasonic ER-GN300K503
Este cortapelo de Panasonic es uno de los mejores que puedes encontrar. Un aparato profesional para recortar el vello de tu nariz, así como el de otras zonas: bigote, barba, orejas, cejas, patillas, etc. Su cabezal pequeño y redondo permite que la precisión de corte sea máxima y el apurado muy bueno.
Sus cuchillas, protegidas por un cabezal metálico para no generar cortes, son de acero inoxidable de alta calidad, con un tratamiento especial japones para un corte extremo. Además, admite un lavado bajo el grifo de forma sencilla y sin necesidad de desmotar el cabezal para retirar los pelos cortados.
El motor de este dispositivo es muy potente y duradero. Los ingenieros han conseguido que sea hasta un 300% más poderoso que el modelo anterior de Panasonic. Un alto par que consigue mover las cuchillas con gran fuerza para recortar incluso el pelo más grueso y duro, o donde la densidad de vello es alta. Todo sin enganches ni tirones.
A pesar de esa potencia, funciona con unas pilas que durarán bastante tiempo. Dependiendo del uso y del tipo de pelo, puede durar unos 40 min, por lo que es una cantidad razonable de tiempo.
Philips NT3160/10
Otro de los productos destacados cuando se trata de un cortapelo de nariz y orejas es el Philips NT3160. Un potente dispositivo para recortar el pelo de tu nariz, orejas y otras zonas de vello que quieras recortar con alta precisión.
A diferencia de los que tienen la cuchilla recta, en este caso también dispone de una circular, lo que facilita el acceso a la nariz y oreja, aunque puede resultar algo más incómodo para recortar otras zonas como el bigote, patillas, etc., ya que tendrás que tener un mejor pulso para no desviarte. Lo bueno es que incluye dos peines intercambiables para arreglar una zona complicada como son las cejas, algo que otros productos no incluyen y se agradece por lo práctico que resulta.
Es resistente al agua, por lo que la puedes usar donde necesites, incluso en la ducha. Una pila suministrará la energía que necesita para que su motor actúe adecuadamente. Con sistema avanzado para evitar los tirones, cortes y rasguños.
Su limpieza es sencilla, tan solo lo debes lavar bajo el grifo, y sus cuchillas no necesitan mantenimiento. Te ahorrarás tenerlas que lubricar.
Braun MGK3085
Por último, la otra gran firma en este sector es Braun. En el caso del modelo MGK3085, te aporta algo que ninguna de las anteriores tiene, y es máxima flexibilidad. Esto se debe a que es un 9 en 1, con varios accesorios intercambiables para rapar, rasurar, recortar barba y otras zonas, depilar todas las partes de tu cuerpo, pelar, y también un cabezal específico para cortapelos de nariz y orejas.
Ideal si buscas una sola máquina para todo y que sea fácil de llevar contigo en tus viajes sin tener que depender de varios aparatos. Con cuchillas de larga duración, buen apurado, 13 ajustes de longitud diferentes, 4 peines-guía para intercambiar y conseguir varios estilos de barba y cabello, etc.
Funciona gracias a un potente motor alimentado por una batería de alta capacidad que hará que dure 60 min a pleno rendimiento, con una hora de carga. Además, sin cables, es resistente al agua, por lo que puedes usar este dispositivo mientras te duchas.
Como regalo, este kit incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall como regalo, para que puedas afeitar a ras el cuello, cara, o cabeza si lo necesitas.
¿Cómo cortar el pelo de la nariz con un cortapelos?
Eliminar los odiados pelos de la nariz y orejas es una tarea tediosa y dolorosa con las pinzas convencionales. Pero con un cortapelos específico para estas zonas, te ahorraras dolor, y obtendrás un resultado mucho más rápido. Para hacerlo de forma adecuada puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Preparación. Deja limpia tus cavidades. Es decir, puedes sonarte la nariz para dejarla limpia, o limpiar los oídos de cera. Si necesitas algo más para el proceso, como un espray nasal, para el oído, etc., prepara todo lo que necesites en el baño.
- El lugar adecuado. Lo ideal es hacerlo en el baño, frente al espejo y con una buena iluminación. Aunque si tienes un espejo con aumento será mucho más fácil.
- Luego activa la máquina e introduce el cabezal redondeado en la cavidad de tu nariz y oreja. Debes eliminar solo el pelo que puedes ver desde fuera, sin intentar presionar o forzar demasiado el cabezal a una zona más profunda que te pueda generar daños. Además, no debes presionar el cabezal contra las paredes de la oreja o de la nariz, debes pasarla suavemente por la superficie.
- Limpieza. Una vez terminas de cortar una zona, nariz u oreja, lava con agua y jabón el cabezal para respetar las medidas de higiene. Algunos sistemas incluyen sistemas de limpieza automática, en cuyo caso te ahorrarás el proceso manual. Incluso si vas a usar el cortapelos más de una vez o para más de una zona es mejor lavarlo cada vez para no llevar gérmenes de un lugar a otro, teniendo en cuenta que estás en dos zonas delicadas.
- Retira el pelo cortado. Tras cortar el vello de tu nariz u orejas, quedará el pelo dentro de los orificios. Puedes ducharte acto seguido a la depilación para eliminarlo con agua o sonarte la nariz repetidas veces para que salgan todos los pelos. En el caso de las orejas, no te recomiendo usar un bastoncillo, ya que puedes introducirlos más adentro en vez de retirarlos, lo que podría causarte problemas en el conducto auditivo.
En el caso de usarlo para recortar patillas, bigote, barba, o cejas, debes seguir unos pasos similares. Solo que con las precauciones adecuadas para la nueva zona. Si tu cortapelos tiene peines para las cejas, debes montarlos para eliminar vello de dicha zona. Al usarlo en zonas próximas al ojo, debes tomar precauciones para que en ningún momento te pueda causar daño.
¿Se puede usar el cortapelos de nariz en las orejas?
La respuesta es sí. De hecho, la inmensa mayoría de los productos del mercado se usan tanto para nariz, orejas, como para otras zonas. No obstante, siempre que lo uses debes mantener una buena política de limpieza. Si limpias de forma adecuada el cabezal puedes evitar infecciones, llevando bacterias de la nariz al oído o viceversa (especialmente cuando tienes resfriado, gripe, infección de oído, etc.).
Para una buena limpieza, puedes poner el cabezal bajo el grifo. Con el chorro de agua puedes enjuagarlo bien e incluso usar algún tipo de jabón convencional para una limpieza más profunda. Luego déjalo secar y estará listo para usar en otra zona de tu cuerpo.
Si deseas saber cómo puedes depilarte las orejas de forma adecuada, el mismo procedimiento del apartado anterior para la nariz sirve para tus orejas…
Mejores marcas de cortapelos para nariz
Dentro de los cortapelos para nariz y orejas hay algunas marcas destacadas, como:
Philips
Philips es una de las firmas más aclamadas de Europa, con sede en Países Bajos. Desde su fundación en 1891, la marca se ha destacado por su innovación y calidad en sus productos. Siempre intentan crear productos prácticos, con precios competitivos, y unas prestaciones muy buenas. Si hablamos de productos de cuidado personal, como los destinados al vello, Philips es uno de los líderes, por lo que no te arrepentirás de la adquisición.
Braun
Otro de los duros competidores de Philips es la alemana Braun. Su nombre es sinónimo de innovación y gran durabilidad. Desde 1921, cuando se estableció la marca, ha conseguido destacar en el sector tecnológico europeo. Con multitud de productos destinados al hogar que están entre los más valorados por los clientes.
Sus cortapelos, máquinas de afeitar eléctricas Braun, y otros aparatos, destacan por la especial dedicación que ponen desde Braun en el cuidado de la piel. Por eso, si tienes problemas con otras marcas, o la piel sensible, Braun puede marcar la diferencia en ese sentido.
Xiaomi
El fabricante chino Xiaomi poco a poco está intentando establecerse en más sectores con productos con una buena relación calidad/precio, pero sin renunciar a la innovación. Eso lo han hecho crecer, con productos que suelen dejar críticas positivas de quienes optan por esta alternativa. No obstante, la marca china aún no destaca en cuanto al cuidado personal.
Panasonic
La japonesa Panasonic, desde su fundación en 1918, ha destacado por sus aparatos de tecnología eléctrica, como los cortapelos y maquinas de afeitar eléctricas. Suelen ser algo más caras que algunos de sus competidores, pero la innovación, calidad de materiales, y resultados merecen la pena. Tal es así que muchos la consideran la mejor marca en este tipo de aparatos para el vello. No es casualidad que los nipones hayan creado estas cuchillas, ya que llevan tiempo sabiendo tratar las hojas como nadie, como en el caso de las famosas katanas de los ninjas.