Cortapelos

Otra opción del mercado frente a la afeitadora corporal es el cortapelos. En este caso, son aparatos centrados en el corte del pelo, con un diseño especial para ofrecer resultados más profesionales y con una calidad superior al de otros aparatos. Con diseños ergonómicos que facilitan acceder a todas las zonas de tu cabeza, incluso la nuca y otras zonas menos accesibles para otros aparatos de corte.

De esta forma, podrás mantener siempre el estilo que quieres en tu barba y cabeza, pudiendo usar diferentes accesorios para conseguir varios acabados diferentes. Además, eso te ahorrará mucho dinero en barberos y peluqueros, por lo que tras los primeros usos ya tendrás el aparato amortizado. Incluso lo puedes usar para varios miembros de tu familia, consiguiendo un ahorro mayor…

Los mejores cortapelos

Existen muchas marcas y modelos de cortapelos diferentes en el mercado, pero hay algunos que destacan por encima del resto:

Remington RX5 Rotativa

La afeitadora eléctrica Remington RX5 es ideal para la cara y la cabeza. Esta máquina tiene un cabezal circular CR-3 y un diseño especial para que la puedas coger en el centro de tu mano, lo que facilita pasarla por toda la cabeza, incluso por la zona trasera que tan complicada resulta en ocasiones con otro tipo de aparatos.

La RX5 es además resistente al agua, por lo que la puedes usar en la ducha o limpiarla bajo el agua fácilmente. Eso lo consigue gracias a su protección eléctrica IPX5. Pero también permite el afeitado en seco de tu cara, cuello y cabeza, así como con espumas de afeitar.

Está equipada con una batería compacta pero potente. Consigue una capacidad de 1400mAh gracias a su tecnología de litio, lo que permite unos 30 min de afeitado a pesar de su reducido tamaño. La carga es también rápida, para no demorarse mucho y que la puedas usar cuando necesites. Además, puedes usarla conectada al enchufe si se te olvida cargarla.

En su empuñadura ergonómica patentada tiene también un indicador de duración de la batería. De esa forma se sabrá si se encuentra cargada totalmente, el nivel de la batería mientras funciona, etc.

En cuanto a su cabezal, tiene 5 cuchillas separadas y que se adaptan muy bien a tu contorno para ofrecer el mejor apurado. Sin heridas, cortes o un daño excesivo de tu piel.

Hatteker Barbero

Ora de las opciones para un afeitado es la Hatteker Barbero. En este caso permite más posibilidades que la anterior, ya que tiene más cantidad de cabezales intercambiables para afeitarte la cabeza, barba, recortar, pelar, y rasurar todas las partes de tu cuerpo que quieras.

Tiene un indicador para mostrar el estado de la batería (autonomía de 60 min), y se carga mediante USB, por lo que podrás cargar este aparato incluso si no dispones de una toma de corriente libre a mano y prefieres conectarla al USB del coche, etc. Aunque, por supuesto, incluye el adaptador para conectarla a la red eléctrica.

Posee 5 accesorios para cubrir todas las necesidades estéticas de tu vello corporal. Puede recortar la barba, el pelo, quitar el vello de todo tu cuerpo, e incluso retirar el vello que aparece en la nariz o en las orejas gracias a un cabezal especial. Para ello incluye un cabezal redondo, peine de barba ajustable de 3-6 milímetros, peine de cabello ajustable de 1-15 mm, y otros 4 peines ajustables de 3-12mm.

Su cuchilla ofrece una alta precisión y se afila de forma automática para que esté siempre en las mejores condiciones y dure muchos años ofreciendo los resultados del primer día. Además, al tener que ofrecer menos presión, cuidará más tu piel.

Es un aparato resistente al agua, por lo que lo puedes usar también dentro de la ducha, en mojado, e incluso lavarlo bajo el grifo de una forma cómoda y sin el temor de que se pueda estropear.

Panasonic ER-GB80-S503

Una de las máquinas de afeitar y pelar más aclamadas es la de Panasonic. Están entre las mejores según sus usuarios, ofreciendo prestaciones que no encontrarás en otras similares. La firma japonesa ha sabido crear un aparato duradero y con una calidad extrema para tener siempre tu pelo y barba a la última.

Es impermeable, por lo que no le afectará el agua. Además, tiene un acabado de acero inoxidable que le dará mayor durabilidad. Su batería de larga duración de NiMH dura hasta 50 min a pleno rendimiento, con una carga total tras 1 hora conectada.

Entre las funciones de este aparato se incluye el cortapelos ajustable, el trimmer, y el corta barbas. Todo con un ajuste rápido y sencillo. Sus tres peines consiguen 39 longitudes diferentes en saltos de 0.5mm cada uno.

Conseguirás un resultado excepcional gracias a su cuchilla de acero inoxidable con ángulo de corte de 45º y tecnología Japanese Blade. Algo que algunos modelos con cuchillas cerámicas o de otros materiales no logran hacer.

Remigton QuickCut

Es similar a lo que pretende conseguir la Remigton, en este caso con un diseño ergonómico de esta firma para llegar a las zonas de tu cabeza más complicadas sin apenas esfuerzo. Tiene posibilidad de girar hasta 180º para un mayor alcance.

Sus cuchillas autoafilables y 9 peines son suaves a la piel, para no generar daño y ofrecer los mejores acabados. Además, incluye un accesorio de rasurado para un afeitado algo más suave.

Sus 14 posiciones de longitud (1-15 mm), cuchillas de acero inoxidable, y su funda, hacen que tengas todo lo que necesitas a mano y lo puedas llevar allá donde lo necesites con la mayor comodidad.

Su batería dura 40 min sin usar el cable, con una carga rápida en el mismo tiempo. De esa forma, podrás afeitarte o rasurarte la cabeza varias veces sin cargar. Además, tiene un indicador LED que se iluminará en blanco cuando está cargada y parpadea en naranja cuando solo le quedan 10 min de batería.

Por último, la resistencia al agua la hace lavable bajo el grifo de forma muy simple.

Philips Barbero MG3730/15

Otra alternativa a la Hatteker y a la Panasonic es esta Philips Barbero. Un cortapelos muy completo que te permite tener 8 funciones en una. Con ello, puedes rasuarte, cuidar tu barba y pelar tu cabeza cuando quieras y con resultados profesionales.

La batería se alarga hasta los 60 minutos de autonomía. E incluye una funda de viaje para que puedas llevar el cargador y todos los accesorios con comodidad donde lo necesites.

Sus cuchillas de acero inoxidable son autoafilables, por lo que siempre estarán afiladas para el mejor resultado posible. No necesitarán un mantenimiento especial como otras máquinas. Además, al no tener que ofrecer más resistencia contra la piel, y gracias a la suavidad de sus peines, cuidará tu piel de la abrasión.

Los 8 accesorios incluidos permiten recortar, eliminar el vello de nariz y orejas con su cabezal redondo, recortar la barba entre 3 y 7 mm con su peine-guía autoajustable, cortar la barba con otros 2 peines-guía adicionales, y pelar tu cabeza con sus 3 peines-guía diferentes para esta tarea. Sin duda, un kit muy completo y con una gran calidad.

Tipos de cortapelos

cortapelos con cabezal pivotante

Dentro de los cortapelos hay varios tipos en el mercado. Es importante saber diferenciarlos para conseguir comprar el más adecuado según tus necesidades. Entre estos tipos están:

  • Con peines: los más comunes son aquellos que incluyen diferentes cabezales o peines que puedes intercambiar para realizar varias funciones, como cortar tu barba, tu pelo, rasurar, o afeitar. En este caso, tienes múltiples herramientas agrupada en una sola, resultando muy prácticos para la mayoría de casos.
  • Con cabezal pivotante: para ofrecer mayor libertad, algunas incluyen un cabezal pivotante que gira 180º, lo que permite mayor facilidad para el usuario, girando la cuchilla hacia la dirección que necesites en función de la dirección de tu pasada. Eso también permite atajar el pelo en la dirección que quieras, consiguiendo un mejor resultado que cuando lo haces a favor y no a contrapelo.
  • Con cuchillas circulares: algunos cortapelos tienen un diseño ergonómico en su mango para poderlo coger justo en el centro de la palma de tu mano. Eso permite a tu brazo y muñeca tener un juego de movimiento más libre para acceder a zonas donde resulta complicado con otro tipo de cortapelos. Por ejemplo, en la nuca, o en la zona justo detrás de las orejas. Este tipo de cortapelos ofrece cabezales de cuchillas circulares en vez de los diseños planos de otras máquinas. Gracias a eso, puedes actuar en cualquier dirección.
  • Profesional: algunos cortapelos se denominan profesionales, ya que son iguales al os que pueda tener cualquier profesional de la peluquería o estética. Muchas de las mejores marcas ofrecen este tipo de aparatos, como Panasonic o Wahl. En estos casos, los resultados pueden ser un poco mejores e incluso tener una mayor durabilidad, ya que se han creado para trabajar con ellas durante muchas horas.
  • Para nariz y orejas: aunque algunos cortapelos incluyen accesorios específicos para cortar el vello de la nariz y orejas, no todos lo incluyen. Pero existen en el mercado algunos productos específicos para este uso. Con un cabezal de corte circular y estrecho que permite introducirlo en la cavidad de la nariz fácilmente para quitar todos los pelos o en las orejas. Algunos ejemplos son la Philips NT5180/15, la AEG NE 5609 o la Remington Nano Lithium…

Cómo cortar el pelo con una máquina cortapelos

cómo cortar el pelo con cortapelos

Para cortar el pelo con una cortapelos, lo mejor es comenzar con calma. Las primeras veces te será algo más complicado, pero cuando cojas destreza lo podrás hacer de forma muy sencilla. Si sigues estas recomendaciones, el proceso será aún más satisfactorio:

  1. Prepara todo lo necesario. Es decir, tu cortapelos y el accesorio o accesorios que necesites para cortar tu pelo. Debes seleccionar el peine más adecuado y elegir la posición o ajuste que necesites para la longitud a la que lo vas a cortar.
  2. Lava el pelo (o no). Lo mejor es comenzar lavando el cabello si lo tienes muy grueso o con pliegues o dobleces. Eso hará que sea más suave y esté más blando para poderlo cortar. Además, si tienes un cabello graso, la grasa podría dificultar también un buen acabado, y de esta forma lo tendrás limpio para comenzar. He indicado “o no” también, puesto que hay algunas personas que aseguran que obtienen un mejor resultado en seco. Haz la prueba y elige la forma que mejor se ajuste al tipo de cabello que tienes.
  3. Cubre tu cuello y hombros. Si tienes una capa, puedes ajustarla a tu cuello y cubrir tus hombros para que no te caigan demasiados pelos encima. Algunos cortapelos incluyen ya la capa, otros lo tendrás que comprar por separado. Sea como sea, esto ahorra problemas como llenarte de incómodos pelos e incluso que se queden en la ropa (incluso si la lavas) y que resultarán muy incómodos.
  4. Piensa. Primero debes saber el tipo de estilo que buscas para saber qué es lo que tienes que hacer. Si cortas demasiado una zona que debe quedar larga ya no habrá marcha atrás. Es probable que necesites ver vídeos de Youtube para tu estilo específico y así hacerte una idea de cómo comenzar. Si no tienes un peinado concreto y simplemente vas a rasurar, rapar o cortar tu cabello por igual, te recomiendo que comiences siempre por la base de la cabeza.
  5. Comienza con el peine-guía más largo: deberías ajustar la longitud máxima y usar el peine-guía más largo. De esa forma, eliminarás parte del pelo para ir luego reduciendo hasta la longitud que deseas alcanzar. Si tienes mucho pelo y comienzas por una longitud corta, puede que se atasque y tengas que estar retirando pelo del peine para continuar con el pelado. Por ejemplo, si quieres pelar los laterales a 2mm, puedes comenzar un 4 o 6mm primero para retirar parte del pelo. No obstante, si tienes poco pelo, puedes ir directamente a la longitud deseada.
  6. Siempre a contrapelo. Mover el cortapelos en el sentido contrario al crecimiento del cabello garantiza que los pelos presionarán contra la cuchilla y se cortarán más fácilmente. Hacerlo en otro sentido puede hacer que se queden doblados bajo el peine y no los corte. Por ejemplo, en la nuca puedes empezar desde abajo hacia arriba, hasta alcanzar la coronilla.
  7. Al terminar, limpia siempre la cuchilla y los accesorios. No dejes el cortapelos sucio o se estropeará con mayor rapidez. Incluso, si tienes aceite especial para este tipo de aparatos, es recomendable que lubriques las cuchillas al menos una o dos veces al mes y pongas en funcionamiento el aparato para que penetre mejor en las cuchillas.
  8. Ducha. Al terminar necesitarás ducharte o lavarte el pelo nuevamente para retirar todos los pelos cortados. Puedes lavarte el pelo como de costumbre, usando el champú habitual. Pero si tienes el cuero cabelludo graso, es probable que se te queden adheridos gran cantidad de pelos y no los quitarás tan fácilmente. En estos casos, lo mejor es lavar primero tu cabeza bajo un chorro de agua para retirar la mayoría de los pelos cortados, luego usa champú y aclarate. Tras ese primer aclarado, ya puedes volver a poner champú para quedar totalmente limpio. El primer aclarado tras aplicar champú secará la grasa de tu piel y hará que en el segundo se desprendan todos los posibles pelos sueltos que hayan quedado.

Evidentemente, en función de lo que quieras hacerte, puedes usar más o menos peines-guía y ajustar la longitud para hacer múltiples capas, degradados, etc.

Cómo rasurarse la cabeza con un cortapelos

cortar pelo de la cabeza

En caso de no querer pelar, sino que deseas simplemente rasurar tu cabeza, entonces puedes usar un cortapelos con el cabezal adecuado o uno de los modelos específicos para esta tarea. Por ejemplo:

  1. Retirar el peine-guía de la máquina cortapelos o usar una longitud corta, como la de trimming.
  2. Comienza a cortar desde la base de la cabeza, desde los laterales, las patillas, hacia arriba. Cuando termines los laterales pasa a la nuca, comenzando desde el cogote hasta la coronilla. Deja siempre la zona superior para lo último. Siempre usa la dirección contraria al crecimiento del pelo.
  3. Después será el momento de ducharte para retirar todo el pelo cortado.
  4. En caso de querer un apurado mucho mayor, puedes usar una cuchilla de afeitar para pasartela por la cabeza durante la ducha y así obtener un mejor acabado si el rasurado no es suficiente. En el caso de usar una cuchilla o afeitadora, es recomendable usar loción o espuma para afeitar.
  5. Enjuaga bien tu cuero cabelludo y masajea la zona estirando la piel.
  6. Usa una loción o bálsamo para después del afeitado para cuidar tu piel. En épocas de sol intenso no estaría de más usar un protector solar, ya que al retirar el pelo se quedará expuesta tu piel.
  7. No olvides limpiar adecuadamente los accesorios que has usado tras el uso.

Mejores marcas de cortapelos

cortapelos

Philips

Con cuartel general en Países Bajos, Philips es una de las marcas líderes en este sector. Es un fabricante conocido por el éxito en el sector de la tecnología electrónica y sanitaria. Con productos innovadores, con gran calidad y unas prestaciones excelentes.

Desde su fundación en 1893, siempre se han caracterizado por grandes productos, entre los que se encuentran sus kits de cuidado dedicados al vello. Con el diseño puesto en ofrecer siempre un producto lo más práctico posible y con la máxima comodidad y resultados para el usuario.

Si te gusta esta compañía, te recomendamos que eches un vistazo a las afeitadoras Philips.

Braun

Desde Alemania, Braun también se ha posicionado como otro de los líderes europeos en este sector de productos eléctricos destinados al hogar. Siempre ofreciendo una durabilidad, calidad, prestaciones, e innovación en cada uno de sus productos.

La firma ha sabido llevar toda su experiencia y tecnología para que sus productos hayan sabido abrirse hueco entre los que quieren un producto que cuide especialmente la piel. Por tanto, sus sistemas ofrecerán siempre lo mejor para tu pelo, barba y vello corporal, mientras miman tu piel.

Remington

Otra de las firmas estadounidenses más aclamadas, junto con Wahl, es Remington. Fue fundada en 1816, y desde entonces vienen creando todo tipo de productos de calidad para el afeitado y tratamiento del vello corporal. Siempre con una buena calidad y resultados garantizados.

En el siguiente enlace verás las mejores máquinas de afeitar Remington.

Wahl

Wahl Clipper es sinónimo de tradición. Una firma con base en Illinois que se ha dedicado a manufacturar durante años todo tipo de productos para el afeitado de personas y también de animales.

La firma americana lleva desde 1919 ofreciendo aparatos innovadores para el corte de pelo y con una calidad bastante buena. Ellos fueron quien crearon el primer cortapelo con batería y sin cable del merado en 1967.

Si quieres ver su mejores modelos en la actualidad, pásate por la sección de cortapelos Wahl.

Lidl

Finalmente, la cadena de supermercados alemana Lidl ha sabido atraer a clientes gracias a sus precios en aparatos tecnológicos. Son encargos a terceros, pero les permite tener siempre un repertorio de productos de todo tipo y con una relación calidad/precio muy competitiva. Entre ellos, también los cortapelos.

¿Buscas una afeitadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish