Maquinilla de afeitar

No son pocos los que prefieren usar maquinilla de afeitar manual y desechable. Son prácticas, ya que no necesitan de una toma de corriente para funcionar. Están siempre listas para cuando lo necesites, y los resultados de apurado son de lo mejor. Además, cada vez mejoran más los cabezales para que sean menos abrasivos con la piel.

Si eres de los que prefieren una de estas maquinillas de afeitar para la barba, cabeza, o el cuerpo, aquí tienes todo lo que necesitas saber para hacer una buena elección. No todas ofrecen los mismos resultados, algunas necesitan muchas pasadas, e incluso algunas de mala calidad pueden producir cortes o daños en la piel. Por eso debes elegir la más respetuosa.

Las mejores maquinillas de afeitar

De entre todos los modelos del mercado, hay algunos que te van a gustar especialmente por los resultados y por su relación calidad-precio, como esta selección:

Gillette Fusion

Gillette es el número uno, de eso no hay duda. Una de las opciones que puedes encontrar de forma económica es su pack Gillette Fusion. Un set con una maquinilla de afeitar y 11 recambios intercambiables para que puedas afeitarte muchas veces.

Consigue un gran apurado, con una fricción más suave para tu piel debido a su tecnología del cabezal. Se adpata a cualquier mango Fusion, por lo que si ya cuentas con uno podrás usarlo también con él.

Según el fabricante, cada recambio puede durar un afeitado diario durante al menos un mes. Si no eres de los que se afeita con tanta periodicidad, entonces durarán incluso más. Por tanto, con los 11 consumibles tendrías para un año aproximadamente.

Cada cuchilla tiene 5 hojas afiladas con mucha precisión para reducir la presión que se ejerce sobre la piel, pero ofreciendo los mejores resultados a una sola pasada. Es incluso más cómodo que la Mach3 de esta misma marca.

Gillette Fusion5 ProGlide

Es el buque insignia de la firma. Esta maquinilla de afeitar con recambios es lo mejor que puedas encontrar para el afeitado. Posee una cuidada tecnología con 5 hojas afiladas, las cuatro primeras son más finas como la ProShield. Eso hace que tenga menos fricción, mejor apurado, y que de menos tirones en comparación con la Fusion anterior.

Su tecnología FlexBall hace que el cabezal se adapte a todos los contornos para apurar hasta el último pelo de los lugares más complicados. Además, su almohadilla de gel lubrica tu piel y hace que el afeitado sea menos abrasivo para tu piel.

Según las estimaciones de Gillette, cada cuchilla puede durar un mes de afeitado diario sin problema. E incluso, si la frecuencia no es tanta y tu vello es más suave, puede durar más de eso. Además, los recambios se pueden adaptar a cualquier maquinilla Gillette Fusion.

Wilkinson Sword Classic Premium

La maquinilla de afeitar Wilkinson de doble filo es otra de las mejores opciones para el afeitado manual que puedes encontrar. Es adecuada para todos los tipos de afeitado, consiguiendo un acabado muy bueno.

Esta rasuradora tiene una cuchilla que se puede cambiar fácilmente, es segura y rápida. Con un diseño exclusivo y cómodo de usar. Su vida se ve alargada, por lo que no tendrás que comprar recambios con tanta frecuencia.

Su mango cromado es ligero y se maneja de forma fácil. No causa molestias en la piel y es ideal para los hombres que tengan algún tipo de barba en la que haya que perfilar los bordes de forma precisa.

Gillette Mach3

Otra de las opciones del gigante del afeitado Gillette es su Mach3. Este paquete viene con la maquinilla de afeitar para hombre y 6 recambios para poder afeitarte muchas veces. Su precio es algo más asequible que las anteriores, pero no por eso ofrece un mal resultado.

La sensación es mejor que con cualquier maquinilla desechable de cualquier marca. La duración de sus cabezales puede ir más allá de los 10 afeitados sin que el resultado se vea afectado por el desgaste, lo que es bastante más que las desechables.

En su cabezal basculante se han montado 3 cuchillas finas DuraComfort para mayor comodidad en el afeitado. Incluye un protector avanzado para la piel que ayuda a estirarla y apurar el pelo sin tanto daño.

Wilkinson Sword Hydro 5

Wilkinson ofrece otra gran alternativa a las anteriores. Con uno de sus mejores modelos, el Hydro 5. Este pack incluye 4 recambios adicionales de cuchillas, así como una loción Menta Energizante y una loción Solar Banana Boat Bruma.

Usa la última tecnología de cuchillas de la firma Wilkinson, con 5 láminas que se ajustan a la piel, reducen la presión y suavizan el afeitado. Además, su manco Shock Absorb innovador se adapta a tu contorno para apurar hasta el las zonas más complicadas gracias a su amortiguación.

Solimo (marca Amazon)

La marca blanca de Amazon es de las más vendidas debido a su calidad decente y su bajo precio. Es una maquinilla de afeitar de triple hoja para hombres y con 6 recambios. A pesar de esas prestaciones, su precio es varias veces inferior a las anteriores.

Es ideal para pieles sensibles, con cabezales anti-obstrucción, fáciles de limpiar bajo el agua, compatibles con gel y espuma para ofrecer un apurado óptimo.

King C. Gillette Clásica

Es una cuchilla clásica, para los que buscan algo más retro. Esta cuchilla tiene una cuchilla anclada con apertura de mariposa, con una hoja tradicional de doble filo. Ofrece un gran apurado, y es compatible con todas las cuchillas de doble filo estándares que puedes comprar en el mercado. Incluye 5 recambios de cuchilla.

Se limpia muy fácil por su arquitectura, y es rápida y segura.

¿Maquinilla de afeitar o afeitadora eléctrica?

Como cualquier otro tipo, la maquinilla de afeitar tradicional tiene sus ventajas e inconvenientes si las comparamos con la afeitadora eléctrica. Por eso, aquí podrás ver todos los puntos fuertes y débiles de las maquinillas de afeitar frente a las eléctricas para facilitarte la elección:

  • Mayor apurado: con la maquinilla de afeitar se consigue un mejor apurado para cualquier tipo de barba. Las afeitadoras eléctricas cada vez mejoran en este sentido, pero no apuran tanto al tener un método de funcionamiento mecánico frente a las cuchillas de las tradicionales. El método tradicional permite que la línea de corte esté mucho más cerca de la piel, ya que la eléctrica tiene un protector entre la cuchilla y tu piel para evitar daños.
  • Precio: las tradicionales son muy baratas, y aunque sean maquinillas desechables, pueden durar varios afeitados sin problema. No es necesario que sean para un solo uso. Incluso los modelos más caros de Gillette te pueden durar mucho con unos resultados casi como el primer día. En cambio, la inversión de una eléctrica es superior.
  • Facilidad y disponibilidad: siempre están disponibles, no necesitan enchufe ni cargar su batería. Por eso las puedes usar allá donde la necesites, sin preocuparte de la energía que la impulsa. Además, son sencillas, no necesitas apretar botones, ni nada por el estilo, solo deslizar y listo…
maquinilla eléctrica

Pero no todo son ventajas, también tiene una serie de desventajas con respecto a las eléctricas:

  • Fricción: al pasar la cuchilla más cerca de la piel la fricción es mayor. Por eso, si tienes una piel delicada puede que te la irrite. Especialmente si usas una espuma de mala calidad o si no usas after-shave. No obstante, los nuevos cabezales de las nuevas Gillette Fusion, entre otras, con sus almohadillas de gel ofrecen algo más de suavidad.
  • Rapidez: aunque parezca más rápidas, puede que necesites más tiempo por el tipo de limpieza y mantenimiento que necesitan. Se deben sacudir tras cada pasada, de lo contrario los cúmulos de pelos harán que no corte de forma adecuada. Con las eléctricas puedes afeitarte toda la barba y lavar el cabezal después de afeitarte completamente.
  • Durabilidad: evidentemente, al ser desechables, durarán menos afeitados que las eléctricas. Por tanto, tendrás que comprar recambios de forma más frecuente.
  • Aprendizaje: algunas personas ven complicado hacerse con este tipo de maquinillas de afeitar para no hacerse cortes cuando comienzan a afeitarse por primera vez. En ocasiones suele dar algo de reparo, especialmente en zonas delicadas como el cuello. Pero una vez aprendes tampoco supone mayor problema. Con las eléctricas el susto es menor, ya que no te cortan como las otras si haces movimientos inadecuados.
  • Movilidad reducida: para aquellas personas que tengan algún tipo de lesión, o problemas de movilidad, este tipo de maquinilla de afeitar tradicional puede ser un problema. Puedes cortarte o no te podrás afeitar de forma adecuada con ellas. Por eso, si ese es tu caso, elige las afeitadoras eléctricas que necesitan de un menor esfuerzo motor.
  • Siempre en húmedo: al ser tan abrasivas con la piel, este tipo de maquinilla manual te obliga a usar lociones o espumas de afeitado. Afeitarse en seco con estas cuchillas sería todo un error. En cambio, con la eléctrica puedes elegir afeitado húmedo o afeitado en seco según lo prefieras.

Los pros y contras te pueden ayudar a elegir tu mejor opción. Puede que lo que para unos sean un gran ventaja, para otros represente una mayor debilidad según sus preferencias. Por eso, es cuestión de gustos. Lo mejor es que decidas tú mismo cuáles son los puntos fuertes que necesitas y así elegir el mejor dispositivo para tu afeitado.

Mejores marcas de maquinillas de afeitar

Dentro de las mejores marcas de maquinillas de afeitar, destacan algunas marcas que ya se han convertido en míticas dentro del mundo del afeitado, como:

Gillette

maquinilla gillette

Gillette comenzó en 1895 por King Camp Gilltette. Él era un viajero que solía afeitarse durante sus viajes al tren. Con las cuchillas de la época se arriesgaba a cortarse con los movimientos del tren. Por eso ideó un sistema de cuchillas que fuesen capaces de cortar el vello, pero sin el peligro de las navajas.

Desde entonces, la empresa ha ido creciendo en capital y popularidad, convirtiéndose en la número uno de las maquinillas de afeitar manuales. The Gillette Company se creó 1901, con sede en Boston. Luego fue adquirida por Procter & Gamble en 2005, para unirse a la empresa que posee las marcas Braun y Oral-B.

Actualmente fabrica tanto desechables, como también otras más innovadoras como las de recambios. Su línea Fusion es una de las mejores y la preferida por la mayoría de hombres por sus prestaciones.

Wilkinson

maquinilla wilkinson

Wilkinson Sword, o Schick como la conocen en algunos países, es un fabricante fundado en Londres en 1772. Esta empresa ha producido todo tipo de artilugios desde su fundación, desde automóviles, hasta espadas, pasando por otros productos como herramientas de jardinería, y también sus productos para afeitado.

Actualmente, el propietario de esta marca es Energizer, el famoso fabricante de pilas. Es curioso que su inmediato competidor Gillette esté bajo un grupo que tiene Duracell y en el caso de Wilkinson también con Energizer.

Tras cerrar sus fábricas en Reino Unido en 2000 pasaron a producir sus productos en Alemania hasta ahora. Creando productos para el afeitado muy bien valorados.

Si quieres descubrir todas las maquinillas de Wilkinson, en el enlace que te acabamos de dejar las encontrarás.

Solimo

Aunque también te suene a marca de cápsulas de café, Solimo también tiene maquinillas de afeitar y recambios que se han vuelto muy populares en ventas en la plataforma Amazon (de hecho es su marca). Eso se debe a su buena relación calidad precio, compitiendo con las dos marcas anteriores. Aunque no sea tan conocida, tiene poco que envidiar a otros… No es la primera vez que Amazon sorprende con una de sus marcas blancas y que son líderes de ventas, como sus pilas.

¿Se puede llevar una maquinilla de afeitar en el avión?

maquinillas de afeitar

Seguramente, si viajas en avión de forma frecuente te preguntarás esta cuestión. Al ser instrumentos cortantes, en principio puedes pensar que no se pueden llevar en el equipaje. ¿Pero es eso así? Aquí intentaré responder a esta pregunta para que no tengas dudas ni problemas en tu próximo viaje.

La repuesta a la pregunta es sí. Puedes llevar cuchillas de afeitar en tu equipaje. Incluso si las quieres llevar dentro del equipaje de mano está permitido. Aunque puedan ser un instrumento cortante, puedes meterlas en tu neceser sin miedo.

Pero ¡cuidado! Porque hay matices, ya que solo se permite llevar ciertos tipos de maquinillas de afeitar. Solo pasarán los controles de seguridad aquellas que tengan las cuchillas adecuadas (no manipuladas, ni que resulten sospechosas), de lo contrario te las retendrán en el punto de control. Además de cuchillas adecuadas, deben tener una cubierta de protección.

En ningún caso podrás llevar una navaja de afeitar, puesto que sí que son elementos mucho más peligrosos. Son como cuchillos que puedes usar como una arma blanca y al estar tan afiladas son peligrosas. Por eso, no intentes meter este tipo de navajas en tu maleta.

maquinilla de afeitar metalica

Lo mejor es que en caso de duda, deja la maquinilla al alcance dentro de tu equipaje para que cuando pase los rayos X del control no tengan que revolver todo tu equipaje en busca del objeto que causó la alarma.

Las maquinilla de afeitar eléctrica también está permitida en el avión. Al igual que las tradicionales o desechables, puedes facturarla o llevarla en el equipaje de mano sin problemas. Es más, son incluso más seguras que las desechables.

Otra cuestión diferente es la loción after-shave o la espuma de afeitar. En este caso se considera un líquido, y por tanto debe seguir las reglas estándar para este tipo de envasados en los aviones. Eso significa que el bote o envase debe ser menor o igual a 100 ml. No podrás llevar mayor volumen que ese en el equipaje de mano. Sí que podrás superar ese valor para el equipaje facturado.

Cómo afilar una maquinilla de afeitar

maquinilla de afeitar clasica

La maquinilla de afeitar, tanto si es desechable como de recambio irá perdiendo su filo tras unos cuantos usos. Algunas marcas de calidad suelen durar mucho más que otras, pero todas tarde o temprano terminan deteriorándose. Pero hay algunos trucos que te permite afilar las cuchillas y que te duren algún tiempo extra para ahorrar dinero.

No solo ahorrarás dinero, también evitarás tirar demasiados residuos y contribuirás con el medio ambiente al no generar tanta basura. Pero recuerda que tampoco se pueden hacer milagros, las cuchillas tienen caducidad y dependerá del tipo de vello que tengas.

Para afilar las cuchillas de tu maquinilla de afeitar manual, lo mejor es que sigas estos sencillos pasos para poder alargar un poco más su vida:

  1. Busca un trozo de tela vaquera. Puedes sacarla de unos viejos pantalones vaqueros u otras prendas de este tipo de tejido. No necesitas gran cantidad de tela. Con que tengas una tira de la anchura del cabezal de la maquinilla y de unos 30 cm de largo es suficiente.
  2. Coloca el trozo de tela sobre una superficie dura, como una mesa.
  3. Tanto la tela como la propia cuchilla debe estar seca en el momento de afilarla. Asegurate de cumplir este requisito, es importante… Lo ideal es limpiar las cuchillas con un poco de jabón y enjuagarlas bajo el grifo. Luego esperar a que estén completamente secas para seguir con el siguiente paso. Si quieres que el secado sea más rápido, seca las cuchillas con cuidado de no cortarte con un trapo de algodón o con un trapo de microfibra que no deje pelusas.
  4. Ahora debes deslizar las cuchillas contra la tela vaquera durante la longitud de la tira vaquera unas 30 o 40 veces. Pero debes hacerlo siempre en el sentido a favor de las cuchillas y no en contra. Es decir, en la dirección inversa a como te afeitas. Luego hazlo en el sentido inverso y otras tantas veces. No necesitas ejercer presión, hazlo suave. Si aprietas demasiado puede causar el efecto contrario, dañando la punta de la cuchilla.

No olvides que la limpieza adecuada es otro punto a tu favor. No la dejes con restos tras cada afeitado. Eso oxidará y deteriorará la cuchilla más rápidamente. Por eso, un buen mantenimiento también alarga su vida. Además, sería ideal si secas tras cada uso la cuchilla, con una toalla o trapo, ya que así retrasas la oxidación del metal.

¿Buscas una afeitadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish