La afeitadora corporal puede ayudarte a tener el vello de tu cuerpo bajo control. Las afeitadoras eléctricas resultan muy cómodas y rápidas para poder depilarte cualquier parte de tu cuerpo sin apenas trabajo. Además, evitarás tratamientos depilatorios agresivos con tu piel, especialmente si tienes la piel sensible.
Si das importancia a tu estética y quieres comprar una buena herramienta que consiga el mejor apurado y tenga una durabilidad considerable, debes evitar algunas marcas y modelos baratos que no dan los resultados que aparentan. La diferencia de precio, en algunos casos, no es tanta como para renunciar a un dispositivo de calidad del que no te arrepentirás.
Las mejores afeitadoras corporales
Entre las afeitadoras corporales que te recomendamos para conseguir buenos acabados y obtener una máquina de calidad, tienes las siguientes:
Philips Barbero MG7720/15
Con esta máquina Philips Barbero MG7720/15 tendrás muchas funciones en un solo aparato. Es una afeitadora corporal que puede desempeñar hasta 14 funciones, como pelar, recortar la barba, perfilar las patillas, rasurar el vello, eliminar el vello de cualquier otra parte del cuerpo, etc.
Todos los accesorios vienen incluidos, junto con un cargador para tener siempre la batería lista para que la puedas usar en cualquier lugar, así como un práctico bolso de tela en el que podrás guardar todos los elementos y tenerlos siempre a mano o llevarlos allí donde viajes.
La afeitadora corporal de Philips incluye también la tecnología DualCut para ofrecer la máxima precisión con el doble de cuchillas. Algunas afeitadoras similares no ofrecen los resultados que buscas, teniendo que hacer varias pasadas o dejando algunos pelos largos que son muy antiestéticos. Con este sistema, el apurado y corte será mucho más eficiente.
Entre los diferentes accesorios tienes el recortador metálico. Con él puedes recortar con mucha precisión la barba, el cabello para hacer algún peinado particular, el vello del cuerpo, las patillas, etc. Además, al disponer de varios peines de corte de diferentes medidas, podrás llegar a todos los lugares y cortar tu barba o pelo a diferentes medidas.
En total tiene 14 cabezales: recortador metálico, recortador metálico de precisión, afeitador de precisión, recortador para la nariz y orejas, afeitadora corporal, accesorio protector de piel, peine guía ajustable para barba de 3-7 mm, 2 peines guía para barba corta, 3 peines guía para pelo, y 2 peines guía para el cuerpo.
En cuanto a su batería, permite hasta 120 minutos de autonomía. Un tiempo más que suficiente para realizar varios cortes sin que tengas que volver a cargar. Y la puedes usar mientras está conectada a la red eléctrica, por si la necesitas y no quieres esperar a que cargue la batería al completo.
El aparato es impermeable, por lo que no se estropeará ante las salpicaduras de agua que pueda sufrir en el baño, y también podrás limpiarlo con comodidad sin riesgo a que se estropee. Si eres de los que le gusta afeitarse o pelarse dentro de la ducha, entonces podrás usarlo sin problema (con batería).
Philips Barbero MG3730/15
Recortar tu pelo, barba y vello corporal nunca ha sido tan simple y barato como con esta máquina Philips Barbero MG3730/15. Esta máquina ofrece un resultado similar a la anterior, solo que incluye menos cabezales o funciones. En este caso posee 8 funciones diferentes frente a las 14 de la MG7720/15.
Su batería permite hasta 60 min de trabajo sin cable, aunque la puedes usar mientras está conectada mientras carga si no puedes esperar a que termine de cargar de forma completa.
Todo el equipo, con la afeitadora corporal, el cargador y sus accesorios viene acompañado de una funda de viaje muy práctica donde podrás tener todo a mano y llevarlo donde tú lo necesites.
Sus cuchillas son autoafilables, por lo que no se estropearán con el tiempo como ocurre con otras máquinas. Además, se han tratado especialmente para que no sean tan agresivas con la piel y ofrezcan un apurado máximo si demasiado rozamiento.
El recortador metálico permite recortar las patillas, barba, cabello o vello corporal de una forma muy precisa. Y su set de afeitado multifunción de 8 accesorios lo podrás usar para mantener siempre el estilo que buscas en tu barba, cabello y cuerpo. Entre sus cabezales incluye un recortador, un recortador para nariz y orejas, un peine-guía autoajustable para barba de entre 3 y 7 mm, 2 peines guía para la barba corta y 3 peines-guía adicionales para el pelo.
Esta máquina es uno de los kits de arreglo corporal número uno en el mundo, con la calidad y garantías de la firma europea Philips y a un precio casi inmejorable.
Hatteker Barbero
Hatteker Barbero esotra máquina de afeitado corporal muy prometedora. Este recortador eléctrico sorprende por su calidad y rendimiento. Además, una de las cosas que más llama la atención de este aparato es la tecnología puesta en este modelo. Se puede cargar de forma sencilla con USB. Eso le permite que puedas usar cualquier cargador USB de los vehículos, o de un ordenador, para cargarla y tenerla siempre a tu disposición incluso cuando no existen enchufes a mano.
Este todo en uno multifunción tiene 5 accesorios para cubrir casi todas las necesidades estéticas relacionadas con el vello corporal. Permite recortar la barba, el pelo, el vello molesto y antiestético que aparece en la nariz y en las orejas gracias a su cabezal redondo, rasurar el vello corporal de cualquier parte, etc. Todo gracias a sus cabezales como el peine de barba ajustable 3-6mm, el peine para el cabello ajustable 1-16mm, y otros 4 peines ajustables de 3-12mm.
Con todo ello podrás tener tu pelo siempre a la última moda, de forma económica, rápida y fiable. Sus cuchillas, al igual que con otros aparatos, tiene un sistema autoafilante para que no se estropeen con el uso. Por eso tendrás siempre garantizada la eficacia, precisión, y durabilidad, sin irritar la piel.
Al ser resistente al agua puedes lavarla de forma completa sin problema o también limpiarla en seco. Incluso la puedes usar tanto dentro como fuera de la ducha. Sus cuchillas no se corroen, por lo que no te tienes que preocupar por la humedad.
En cuanto a su carga USB, puede cargar su batería de Li-Ion que resulta duradera, con hasta 60 min de trabajo al máximo rendimiento tras una carga que dura unos 90 min. Además de eso, tiene una pantalla LED que mostrará un indicador de estado para ver la batería que queda aún disponible y los minutos de afeitado que restan para que se agote…
Remington Delicate
La marca Remington se posiciona entre las mejores marcas de este tipo de afeitadoras corporales, junto con Philips, Panasonic y Braun. Este modelo Delicates BHT250 te permite tener todo lo que necesitas a mano para tener tu vello corporal siempre a la última.
Sus cuchillas de acero inoxidable aportan una resistencia extrema, con un apurado increíble de hasta 0.2 milímetros. Eso hace que consigas un aspecto como si hubieras usado una cuchilla de afeitar, pero sin la irritación que ese tipo de cuchillas causa en tu piel. Además, la posición de sus cuchillas mecánicas hace que se reduzcan los cortes y rasguños que pudiera causar.
Este aparato es resistente al agua, y tiene un puerto de lavado para facilitar la limpieza. Sus creadores también han pensado en la comodidad, por lo que es un diseño ligero y de fácil manejo para que no tengas complicaciones.
Incluye 3 peines fijos, de 2, 4 y 6 milímetros, así como un gancho para colgarla y su cargador. La forma de cargarla es mediante un adaptador que permite la carga total en 4 horas. Después de eso, podrás usarla a máxima potencia durante 60 min de autonomía. Su batería es de calidad, de litio, e incluye un LED indicador de carga.
Braun 9 en 1 MGK5280
Si buscas la máxima calidad, un acabado increíble, durabilidad y un aparato multifunción, entonces Braun MGK5280 es tu afeitadora corporal. Este aparato incluye también de regalo una cuchilla de afeitar Gillette Fusion ProGlide (con tecnología FlexBall para afeitado a ras de cuello y cara) para tu barba u otras zonas en las que prefieras usar este tipo de herramienta manual.
Sus cuchillas son de alta calidad, con un tratamiento que garantiza una larga duración de su cabezal para barba y cabello. Incluye 4 peines diferentes para obtener una variedad amplia en cuanto a los estilos de tu barba y cabello. Además, los puedes ajustar hasta en 13 posiciones diferentes para variar la longitud de corte. El set incluye también una recortadora de barba, la máquina de corte, cortapelos de nariz y orejas, y afeitadora corporal.
Esta máquina tiene una batería de litio que tiene una autonomía de 60 min pero, a diferencia de otras, solo la tienes que cargar por 60min. Es decir, el tiempo de carga y de uso es igual, algo que se agradece, ya que en algunos casos el tiempo de carga es mucho más elevado.
Por último, esta Braun es resistente al agua, por lo que la puedes lavar sin miedo y usarla dentro de la ducha mientras le cae el agua cuando está en modo inalámbrico.
Philips BG7025/15
La Philips BG7025-15 es otra de las afeitadoras corporales más aclamadas del mercado. Es un kit simple y sencillo, pero con gran capacidad. Incluye la batería de litio-metal que le da hasta 80 min de autonomía para usarla sin cables. Además, la carga completa de este aparato es de 1 hora. Incluso incluye una empuñadura ergonómica para aportarte confort durante el trabajo de afeitado.
Incluye un set de peines-guía ajustable para conseguir un corte natural de 3, 5 y 11 mm. Con ello podrás recortar o afeitar cualquier zona de tu cuerpo con total seguridad y sin miedo a cortes o daño en la piel. Sus puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas mimarán tu piel mientras mantienes tu vello como deseas.
Es resistente al agua, para facilitar su limpieza o su uso incluso mientras te estás duchando. Así podrás realizar tus arreglos estéticos como quieras y donde quieras, tanto el cuello, cara, cabeza, axilas, pecho, espalda, piernas, brazos, etc.
¿Qué zonas del cuerpo puedes rasurar con una afeitadora corporal?
Si compras una de estas afeitadoras corporales, puedes mantener siempre en el mejor estado el vello de:
- Espalda: para la espalda se puede usar el mismo accesorio de rasurado que para otras zonas del cuerpo, como las axilas, piernas, brazos, etc. Debes usar un cabezal de apurado máximo para el cuerpo. Algunas afeitadoras corporales incluyen accesorios extra o se pueden comprar a parte. Este accesorio al que me refiero es una empuñadura extensible para que puedas llegar tú mismo a todas las zonas de la espalda, ya que es una de las zonas más complicadas para hacerlo tú mismo. De esa forma, no necesitarás la ayuda de otra persona para eliminar el vello de la espalda.
- Axilas: las axilas se pueden afeitar con un accesorio de rasurado corporal que incluya tu afeitadora corporal. Cuando lo haces con una maquina eléctrica puedes evitar posibles cortes en esta zona tan sensible. Ten en cuenta que en esta zona hay pliegues y protuberancias que pueden hacer que te cortes si usas una cuchilla.
- Genitales: es otra de las zonas más delicadas del cuerpo. Por eso, evitar cuchillas puede ser una buena idea. Con una afeitadora corporal podrás arreglar esta zona como quieras, tanto usar un cabezal para afeitar o rasurar completamente, o usar otros accesorios de recorte para dar forma e incluso otros peines para solo recortar algunos milímetros. Si vas a usar la máquina en esta zona, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores afeitadoras genitales.
- Piernas y brazos: las piernas y brazos son otra de las zonas que más bello concentran. Con una afeitadora corporal podrás eliminarlo por completo con el accesorio de afeitado corporal. Especialmente si eres deportista, tener siempre estas zonas libre de vello te ayudará en tus actividades.
- Pecho: el pecho es otro de los focos que concentran vello en el cuerpo. Tanto si lo quieres eliminar por estética como por cualquier otra opción, debes usar el accesorio de afeitado corporal de la máquina que hayas adquirido.
- Barba: dependiendo de si quieres un afeitado total y apurado, un recorte, o cualquier otro estilo, con las afeitadoras corporales podrás dejarte la estética que prefieras. Si prefieres dejar tu bigote, barba o perilla, con los accesorios de recorte de precisión podrás perfilarlos para obtener el mejor resultado. Igual ocurre con las patillas.
- Cabeza: muchos prefieren pelarse en casa y no acudir a un peluquero, lo que ahorra gran cantidad de dinero y en una decena de pelados ya tienes más que amortizada la afeitadora corporal. Lo puedes hacer tú mismo frente a un espejo o con ayuda de alguien. Sea como sea, con los diferentes perfiladores, y peines guía, podrás tener el estilo que buscas como si se tratase de un profesional. Además, si tienes poco pelo y prefieres afeitarte la cabeza o raparla, con este tipo de máquinas podrás hacerlo de una forma muy sencilla y rápida.
- Nariz y orejas: la nariz y las orejas también suelen acumular vello en su interior. Además, tanto si te depilas el cuerpo como si no, el vello en estas zonas resulta especialmente antiestético y molesto en algunos casos. Por eso, lo mejor es usar el accesorio o cabezal redondeado que traen algunos cortapelos de nariz para eliminar el vello de forma sencilla en estas zonas. Además, con este tipo de cabezales no sufrirás ningún daño ni corte en estas zonas sensibles.
¿Qué tiene de especial una afeitadora corporal?
Hay muchas formas de eliminar el vello de tu cuerpo, e incluso tratamientos que resultan caros y agresivos para tu piel en otros casos. Pero tener una afeitadora corporal en casa es muy práctico para no depender de nada de eso y estar siempre a punto. Ten en cuenta que si dependes de un barbero, peluquero o esteticista, siempre tendrás que esperar a tener una cita con él para estar como quieres…
Además, a la larga compensa económicamente tener una de estas afeitadoras corporales. Tan solo en los primeros cortes habrás amortizado con creces un aparato que ronda los 30€ de precio.
Igualmente tienes otras comodidades que una afeitadora corporal eléctrica te aporta frente a las manuales:
- Accesorios para las distintas partes del cuerpo: un cabezal o accesorio para cada zona de tu cuerpo, ofreciendo los mejores resultados en cada parte y con seguridad para tu piel.
- Recortador: los recortadores de precisión permiten al usuario perfilar y dar forma a las zonas que quieras. Desde los genitales, barba, patillas, etc. Suelen ser peines metálicos y de dimensiones más reducidas para llegar a zonas más difíciles y conseguir una mayor resolución.
- Sin cables: con la batería permite que sea tan cómoda como una cuchilla manual, ya que no dependerás de un cable para afeitarte o recortar donde necesites.
- Resistencia al agua: su resistencia al agua también las acerca a la comodidad que tiene una cuchilla manual, ya que la podrás usar incluso en la ducha.
- Protector de piel para evitar cortes: los peines guía y demás accesorios de estas afeitadoras corporales están diseñados especialmente para evitar los cortes y daño en la piel. Incluso si retiras el cabezal, y usas la cuchilla directamente sobre la piel, tampoco implicaría un riesgo. De hecho, en algunas afeitadoras corporales se le retiran los peines para usarla directamente en zonas donde se necesita un mayor apurado como el cogote.
- Peines para cortar en diferentes medidas: con una cuchilla solo puedes hacer una cosa, afeitar. Pero con los accesorios de recorte de las afeitadoras corporales puedes rasusar o dejar la longitud que más te guste.
Mejores marcas de afeitadoras corporales
Philips
Uno de los líderes en el sector es el fabricante Philips, con sede en los Países Bajos. Es bien conocido por sus aparatos de tecnología electrónica y sanitaria, con una calidad, innovación y precios competitivos siempre patente en cada producto.
Entre sus dispositivos, destacan también los kits completos de cuidado del vello, como sus afeitadoras corporales. Éstas se encuentran entre las más valoradas del mercado, por su fiabilidad, resultados y durabilidad.
Lidl
La cadena de supermercados alemana Lidl no destaca especialmente por la calidad de algunos de sus productos alimenticios. Pero han logrado captar a clientela gracias a sus aparatos. Han conseguido vender con mucho éxito algunos utensilios que causan furor por su reducido precio y buenas prestaciones. Además, sus aparatos no los fabrican ellos, sino que se lo encargan a un tercero, y no suelen ser malos productos…
Remington
La firma Remington está entre las mejores, junto con Philips y Braun cuando se habla de afeitado y tratamiento del vello. Es una firma estadounidense especialmente centrada en el cuidado personal, con una larga historia detrás (desde 1816) y siempre ofreciendo calidad en sus productos de rasurado, afeitado y cuidado del cabello para hombre y mujer.
Braun
La alemana Braun es otra de las empresas en la vanguardia de la tecnología. Es una de las más reputadas de Europa, junto a Philips. Compitiendo con aparatos de gran durabilidad, prestaciones muy elevadas, y la más avanzada tecnología para tu cuidado personal.
Las afeitadoras eléctricas Braun también están entre las más valoradas, con multitud de accesorios para tener un kit completo para tener siempre en el mejor estado tu pelo, barba, y vello corporal.
Cómo usar una afeitadora corporal
Usar una afeitadora corporal es extremadamente sencillo, y no se necesita ser un profesional para obtener buenos resultados. Lo más complicado es usarla para el cabello, ya que si te pelas con un estilo simple o te rasuras o rapas la cabeza es extremadamente sencillo, pero conseguir acabados algo más complejos como los peluqueros te puede llevar algo más de tiempo para dominarlo. En ese caso debes tener paciencia y ver tutoriales que te puedan ayudar.
No obstante, hay algunos pasos o consejos que puedas llevar a cabo para que el resultado sea mejor:
- Limpieza y mantenimiento: siempre debes limpiar los cabezales y cuchilla tras cada uso. No hacerlo acumulará residuos que podrían deteriorar las cuchillas y terminar con un aparato que no consigue los mismos resultados que el primer día. Usa agua corriente para la limpieza y deja que se seque bien. Luego puedes usar un aceite lubricante especial para afeitadoras para alargar aún más la vida del motor y tus cuchillas, al reducir el rozamiento.
- Preparación: prepara todo lo que necesitas y ponlo a mano (toalla, afeitadora corporal con accesorios,…). No tengas prisa y piensa primero lo que vas a hacer. Puede que busques obtener un resultado y te precipites a cortar y ya sea tarde para volver atrás. Es mejor actuar sobre trazos cortos
- Mejor poco a poco: si no dejas que tu vello crezca demasiado, y lo recortas o afeitas de forma más frecuente, obtendrás mejores resultados. Además, para conseguir mejor resultado puedes mojar un poco la zona que vas a recortar de tu cuerpo (si son zonas con vello largo, como la cabeza o barba, es mejor en seco). Incluso puedes usar suavizante de pelo para ayudar un poco a la máquina.
- Recorta primero: si tienes mucho vello en la zona que vas a tratar, es mejor que recortes primero para que las cuchillas o peines-guía no se atasquen con pelos largos. En algunos casos, el cabezal puede saturarse de pelo y no cortar bien. Por eso es mejor eliminar pelo antes de comenzar. Puedes hacerlo tanto unas tijeras o usar un cabezal de corte con un ajuste algo más largo y luego ir reduciendo el milimetraje hasta conseguir lo que buscas.
- Cuida tu piel: no olvides cuidar tu piel antes y después de usar la afeitadora corporal. Aunque no causan tanto rozamiento en la piel, siempre es bueno hidratar la piel y usar algún tipo de after shave o bálsamo.